El reguetonero Daddy Yankee está involucrado en un escándalo según el cual su equipo de seguridad le propinó “golpes, trompones, patadas” y vejaciones al supuesto deportista ecuatoriano Daniel Adum y su esposa.
El incidente ocurrió el viernes por la noche antes del concierto que ofreció Ramón Ayala, nombre real del rapero, en el estadio Alberto Spencer de la ciudad Guayaquil, en Ecuador.
El intérprete de “Gasolina” no ha ofrecido declaraciones a ningún medio periodístico.
Según el periódico El Mercurio, Daniel Adum y su compañera se cansaron del ruido contiguo a su cuarto en el hotel Oro Verde, en el estado de Cuenca, y solicitaron silencio a Daddy Yankee y sus guardaespaldas.
“Ellos parece que habían ingerido alguna cuestión antes de ir al concierto y [...] entre varios individuos, nos pegaron y vejaron sin poder defendernos”, narró al citado rotativo Daniel Adum, quien, según la página www.experimentosculturales.com, no es un atleta, sino un artista audiovisual que se dedica a criticar la industria de la publicidad y la farándula.
El periódico El Expreso, de Guayaquil, agrega que en el sitio se percibía un fuerte olor a marihuana.
“El Sr. Daniel Adum interceptó y se le avalanzó a Daddy gritándole improperios y palabras soeces, mencionó que él y su esposa querían descansar y no lo habían logrado ya que Yankee estaba cantando (calentando su voz) un tiempo antes. En ese momento, la seguridad de Yankee lo neutralizó, ya que entendieron que agredería al Artista”, aclaró por escrito anoche, por su parte, el abogado de Daddy Yankee, Edwin Prado